Gestión del conocimiento
Las organizaciones albergan en su conjunto una riqueza de conocimiento que resulta ser mucho mayor que la suma de sus partes. Como dice un amigo… “¡lo que sabemos entre todos no lo sabe nadie!”
Para gestionar adecuadamente este activo de la organización al que llamamos “conocimiento” es cada vez más necesario establecer una metodología y un plan de actuación alineados con nuestros objetivos estratégicos.
En Aydem consideramos la “gestión del conocimiento” como un PROCESO continuo de cambio y adaptabilidad de la organización. La definición adecuada de este proceso y su integración dentro de los demás procesos operacionales y de gestión en nuestros clientes es nuestro objetivo, al servicio del cual deben estar las herramientas tecnológicas y soportes necesarios.
Nuestro enfoque de la gestión del conocimiento desde la reingeniería de procesos nos lleva a ofrecer una metodología de actuación muy concreta, y que no parte de la implantación de herramientas predefinidas sino que configura un plan de actuación personalizado y adaptable a la estrategia e inversión prevista por el cliente.
En todo momento buscamos optimizar los procesos y desarrollar hábitos que permitan el máximo aprovechamiento del capital de conocimiento (tangible e intangible) de la empresa y todo ello dirigido a la mejora de sus resultados de negocio.