Blog

NECESIDAD DE COMPETENCIAS EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA ONGs

Posted by on Nov 26, 2016 in Novedades | Comentarios desactivados en NECESIDAD DE COMPETENCIAS EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA ONGs

En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de una labor de voluntariado orientada a ayudar a las organizaciones del tercer sector a optimizar sus operaciones y por ende la ejecución de sus proyectos, redundando en unos mayores beneficios hacia las personas receptoras de sus servicios.

(enlace al artículo)

COMPETENCIAS ASOCIADAS A LA GESTION DE PROYECTOS

Posted by on Jun 12, 2012 in Novedades | Comentarios desactivados en COMPETENCIAS ASOCIADAS A LA GESTION DE PROYECTOS

 

Una necesidad lógica en aquellas organizaciones que implantan la gestión de proyectos en sus operaciones es disponer de una adecuada definición de puestos y roles a desempeñar por las personas de cada departamento cuya actividad está directamente implicada o bien relacionada con alguno de los procesos de gestión de esta metodología.

La figura del “director de proyectos” (jefe, responsable, …) suele estar clara y bien delimitada en cuanto a sus responsabilidades, y funciones, pero también es necesario definirla en cuanto a las competencias que debe desarrollar la persona para un desempeño eficaz de la función, y esto no solo es aplicable al responsable del proyecto sino a todos los miembros de los equipos y el resto de las personas que de alguna forma participan de las operaciones.

Para una implantación eficaz de la metodología de gestión de proyectos no basta únicamente con una excelente formación y desarrollo de los directores de proyecto, sino que hay que trabajar sobre los propios procesos globales de la empresa, y en lo referente a la gestión por competencias, si ésta es aplicada, es necesaria una definición precisa y eficaz del cuadro de competencias relacionadas con la gestión de proyectos, y que siendo acorde con las “best practices” de gestión que queremos implantar tenga una adecuación y aplicabilidad totales en cada organización en particular.

Como parte de la metodología Aydem, disponemos de un cuadro de competencias genéricas y técnicas específicamente diseñado para los diferentes roles relacionados con la gestión de proyectos, y un proceso de adaptación y personalización de esta librería de competencias para adecuarlo a cada empresa de forma armónica con su definición de puestos y su política de RRHH.

La definición de las competencias, los roles asociados y los niveles de contribución se realiza de forma coherente con los principales estándares internacionales, pero de una forma detallada, práctica y aplicable en la organización, proporcionando un servicio global que acompaña a nuestros clientes en todo el proceso de implantación de la metodología, desde las primeras fases de análisis y diseño hasta la evaluación final y revisiones periódicas cuando ello es deseable.

 

ESCUELA DE EXCELENCIA TÉCNICA

Posted by on Jun 12, 2012 in Ejemplos de proyectos | Comentarios desactivados en ESCUELA DE EXCELENCIA TÉCNICA

ESCUELA DE EXCELENCIA TÉCNICA

OBJETIVO:
Desarrollar el colectivo de profesionales técnicos de la organización creando un referente de vanguardia en su sector tecnológico, maximizando el aprovechamiento del capital humano y su conocimiento tecnológico como apoyo fundamental a la estrategia de negocio.

DIRIGIDO A:
Grandes compañías y organizaciones en las cuales el dominio de la tecnología (de su sector) sea un factor crítico para lograr el éxito empresarial y el excelente desempeño profesional.

ESTRUCTURA:
La solución puede estructurarse en varios niveles de servicio en función del alcance y las necesidades de la organización cliente. Desde el outsourcing global de todas las actividades y el gobierno de la escuela hasta la ejecución compartida con los responsable y los expertos de la empresa, que a menudo suelen ser pioneros en su ámbito de competencia.

PROCESO DE MEJORA CONTINUA: LECCIONES APRENDIDAS

Posted by on Jun 12, 2012 in Ejemplos de proyectos | Comentarios desactivados en PROCESO DE MEJORA CONTINUA: LECCIONES APRENDIDAS

PROCESO DE MEJORA CONTINUA: LECCIONES APRENDIDAS

OBJETIVO:

Crear un mecanismo específico de mejora continua en la gestión de proyectos mediante el aprovechamiento de la experiencia global de los profesionales y de toda la organización.

 

ESTRUCTURA DE LA SOLUCIÓN:

Diseño del proceso de gestión de las lecciones aprendidas y optimización de los resultados de los proyectos de la organización a través de una estructuración de los datos históricos, documentación y un portal vertical de gestión de proyectos en la intranet de la compañía.

 

Portal de Project Management Portal de Project Management

 

ESCUELA DE EXCELENCIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Posted by on Jun 12, 2012 in Ejemplos de proyectos | Comentarios desactivados en ESCUELA DE EXCELENCIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

ESCUELA DE EXCELENCIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

OBJETIVO:

Lograr implantar la excelencia en la gestión de proyectos entre los profesionales de la organización y potenciar un plan de carrera en gestión de proyectos alineado con los objetivos estratégicos de la compañía.

DIRIGIDO A:

Organizaciones cuyas operaciones sigan la metodología de ejecución por proyectos.

ESTRUCTURA:

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR